ESQUEMA PARA LA PRESENTACIÓN DE UN PROYECTO ARTÍSTICO



ESQUEMA ORIENTATIVO PARA REALIZAR LA MEMORIA DE PROYECTO
Ofrecemos una serie de puntos a modo de pautas para la confección de una memoria del proyecto. Estas son orientativas y adaptables a cada caso, aunque recomendamos circunscribirnos a ellas.
La memoria del proyecto es un documento que debe servir para trasladar de una manera eficaz los aspectos más relevantes del mismo. Es una "carta de presentación" que habla tanto del proyecto como de la profesionalidad con la que asumís la tarea de comunicación del mismo. Cuidad su redacción y composición gráfica.

1. INTRODUCCIÓN

-Título

-Autor

-Breve resumen (300 palabras aprox.)

-Palabras clave (5 palabras)

-Mapa conceptual (diagrama)


2. DESARROLLO DE LA PROPUESTA
- ¿Sobre qué asunto trata el proyecto? Uso de fuentes documentales o de campo. Explicar de manera pormenorizada los ejes de interés del proyecto.

- Hipótesis. Pregunta problematizadora. Especificidad en cómo abordar el tema. (una pregunta)

-Objetivos del proyecto. ¿Qué nos proponemos?

- ¿Cómo nos relacionamos personalmente con el tema?

- Descripción del contexto (sociogramas, mapas, etc.)

- Referentes conceptuales, históricos, estéticos, sociales, ... Justificados. Por qué son importantes estas referencias para el trabajo. Si vas a citar documentos sigue una norma, por ejemplo estas: APA 6º Ed.


3. METODOLOGÍA
-¿Cómo vamos a conseguir los objetivos?. ¿De qué manera vamos a trabajar la hipótesis?. Modos de investigación.

-Cronograma del trabajo (listado de tareas secuenciadas y en orden lógico)

-Colaboraciones (si son necesarias) Explicación razonada del interés o necesidad de la colaboración.


4. DESCRIPCIÓN GRÁFICA DEL PROYECTO
Si es un proyecto NO ejecutado aún:

-Planimetrías, fotomontajes, maquetas, animaciones, dibujos, renders (3D) del proyecto, ...

-Instalación espacial. Adecuación y diseño de sala, espacio público, ...

Una vez ejecutado, sumar:

-Imágenes, gráficos, diagramas, mapas que den cuenta del proceso de ejecución.

-Imágenes o documentos que presenten de manera clara el proyecto ya realizado.


5. PRESUPUESTO

a-Honorarios autor/es.

b-Honorarios colaboradores.

c-Viajes, alojamiento, dietas, ...

d-Materiales, servicios técnicos (carpintería, transporte, ...), adquisición de hardware,

alquileres de equipos o mobiliario, fungibles, ...

e-Difusión, promoción y comunicación (flyers, carteles, catálogo, ...).

f-Imprevistos.

g-Otras fuentes de financiación.


6. CV AUTOR/ES Y COLABORADORES



*NOTA. Recomendamos revisar los documentos que aparecen en la sección de Recursos metodológicos como ayuda para la realización del proyecto. Ver sección.